El jefe de la Policía Federal Roncaglia fue distinguido en China

1088

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) concluyó este viernes en Pekín, su 86º Asamblea General con la adopción de varias medidas para mejorar la seguridad mundial, entre ellas una para mejorar el intercambio de información en la lucha antiterrorista. De la misma fue parte el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario mayor Néstor Roncaglia.

Roncaglia fue reconocido por el vicepresidente de Interpol Europa General Alexander Prokopchuk, Jefe de la OCN de Rusia.

La distinción otorgada es por los 100 años de cooperación internacional en su contribución contra los delitos transnacionales y terrorismo

Además por haber sido parte de este comité ejecutivo 2016-2017, el chajariense Roncaglia fue condecorado por el Presidente Meng Hongwei (China) y el Secretario General Jürgen Stock (Alemania) por haber integrado el comité ejecutivo Interpol.

En esta jornada de clausura, la agencia internacional también eligió a su nuevo comité ejecutivo, entre los que figura el nombramiento del brasileño Rogerio Galloro como delegado en las Américas para los próximos tres años.