El exconcejal de la ciudad española de Marbella Carlos Fernández, acusado en una megacausa por corrupción y fugado desde 2006, fue detenido en nuestro país, informaron fuentes policiales a Online-911.

Fernández era buscado por el caso de corrupción “Malaya”, el mayor caso de corrupción ocurrido en un ayuntamiento español.

La detención de Fernández se produjo en su domicilio de la localidad sanjuanina de Rivadavia, por personal de la Agencia Federal Cuyo de la Policía Federal Argentina.

Fernández, de 49 años, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol solicitada por la Justicia española por los delitos de cohecho y corrupción, se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía y pasar desapercibido en el país suramericano, señala la agencia EFE.

español

El arrestado era el último prófugo de una trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en Marbella, que supuso la disolución del ayuntamiento en 2006 y la asunción de competencias, incluidas las urbanísticas, por una gestora hasta las elecciones de 2007.

Entre los ya condenados se encuentra el exalcalde Julián Muñoz, así como su exesposa Mayte Zaldivar y su exnovia, la cantante Isabel Pantoja.

Fuentes judiciales españolas aseguraron hoy a esa agencia que el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad marbellí analizará en los próximos días si los delitos por los que está procesado Fernández, exconcejal del Partido Andalucista, han prescrito para iniciar o no el proceso de extradición.