Alexis Zárate, ex defensor de Independiente y actual integrante del plantel de Temperley, dijo hoy tras el fallo que lo condenó a seis años y medio de prisión que seguirá jugando al fútbol y que está “muy tranquilo” porque Dios lo “libera de todo esto”.

En declaraciones realizadas a Canal 9 tras haber escuchado el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, el joven afirmó que es inocente y que “todo va a salir a la luz después”.

“Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios que es el que me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo”, dijo Zárate, quien afirmó con la cabeza cuando se lo consultó si era inocente y si la relación sexual con la mujer que lo denunció había sido consentida.

El defensor dijo que si bien va a seguir jugando al fútbol, su futuro se lo va a “replantear a medida que pasen los días”, tras lo cual agradeció a sus amigos que están con él “día a día” y a su familia que lo “ayuda para todo lo que necesite”.

En tanto, Gonzalo Falco, abogado de Zárate, confirmó que “sin ninguna duda” apelará la resolución del TOC 1 tras leer los fundamentos del fallo.

“Él está convencido de que no hizo nada, la relación fue consentida y Martín Benítez no era el novio. Ellos dicen que ella se enojó porque Zárate, cuando terminó la relación sexual, él acaba adentro (sic)”, indicó el letrado, quien agregó: “No querían que ella fuera a armar quilombo al club”.

Por último, el abogado Falco dijo que, tras la condena, su defendido fue a la concentración del club Temperley ya que figura en la lista de convocados para disputar esta noche a las 21.05 el partido como local contra Rosario Central.

“Si Alexis cree que no hizo absolutamente nada, ¿por qué no va a hacer una vida normal?”, concluyó el representante del defensor.