Detienen a los padres de una nena acusados de inducirla a consumir drogas, cerveza y cigarrillos

816

Una mujer de 17 años y un hombre de 18 fueron detenidos en las últimas horas en su casa de la ciudad de Formosa en el marco de un operativo policial desplegado luego de que fueran denunciados por inducir a su hija, de no más de 4 años de edad, a consumir drogas, cerveza y cigarrillos.

En un video, difundido a través de las redes sociales y probablemente publicado por las personas que en ese momento se encontraban en el lugar, se ve a la menor tambaleándose, aparentemente a causa del consumo de sustancias peligrosas. Además se escucha música de fondo y risas mientras inducen a la menor, que apenas podía mantenerse sentada, a ingerir cigarrillos y cerveza.

Después de que las imágenes se hicieran de público conocimiento intervinieron en la finca, situada en el barrio El Porvenir de la capital formoseña, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía, la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad y autoridades de la Fiscalía de Menores del Poder Judicial.

Tras el aberrante episodio, las autoridades formoseñas informaron que los los progenitores quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Para el caso de la madre, no se descarta que por ser menor de edad en las próximas horas recaiga en un instituto de menores, mientras que la niña momentáneamanete permanecerá abajo el cuidado de su abuela.