La Policía de la Ciudad atrapó al “Gato de Coghlan”junto a otro que hacía de campana, tras entrar por los techos a una casa y luego a la terraza de un edificio y robar 25 mil dólares.

En la tarde de ayer fueron recibidas alertas en el Departamento de Emergencias 911 que denunciaban la presencia de un hombre por los techos de Coghlan.

Hacia el lugar se desplazó un móvil de la comisaría 37 de la Policía de la Ciudad, y al llegar, el personal policial observó en la puerta de una vivienda de la calle Pedro Ignacio Rivera al 3400 a una persona que al ver la patrulla, empezó a denotar cierto nerviosismo e intentó salir corriendo tras arrojar al piso un bolso. Los oficiales rápidamente dieron la voz de alto y demoraron al sospechoso para identificarlo.

Mientras tanto, otro grupo de agentes que rodeaban la manzana para evitar la fuga del sujeto que se desplazaba por los techos, observó al delincuente con una mochila de color verde arrojándose desde un balcón de un edificio en la esquina de Rivera y Superí.

Al darse cuenta que los oficiales lo habían detectado, el ladrón, emprendió la fuga a la carrera la cual terminó sobre la calle Manuel Ugarte al 3400 donde fue capturado por el personal de la Policía de la Ciudad.

Al requisar su mochila, se encontraron 25.000 dólares, no pudiendo el delincuente demostrar su procedencia. Por su parte, en el bolso de su secuaz se secuestró documentación de una moto que se encontraba a unos metros, la cual iba a ser utilizada para el escape.

Ambos imputados, ciudadanos argentinos de 27 años de edad, fueron trasladados a la comisaría 37 de la Policía de la Ciudad.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 7, a cargo del Dr. Omar Peralta.