Balearon a un policía en un allanamiento por el robo de un patrullero

1069

Un policía fue herido de un balazo en un brazo cuando participaba de un allanamiento en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, en busca de las personas que días pasados se llevaron un patrullero y lo desmantelaron.

Fuentes de la investigación informaron que el agente, integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, fue atacado en el marco de un operativo en el barrio El Mercadito.

Los cuatro allanamientos formaron parte de las investigaciones por el robo cometido el martes pasado cuando personal de la comisaría sexta intentó mediar en una disputa familiar y dejó el móvil estacionado a pocos metros de la casa donde se generó el incidente.

El patrullero fue robado y, minutos después, encontrado abandonado a en la esquina 117 y 517, donde se constató que le faltaba una escopeta, un handy con la frecuencia de seguridad, un chaleco antibalas, la sirena y otras pertenencias policiales.

Según los informantes, el policía baleado fue trasladado al Hospital Español, donde se informó que la herida fue en el brazo derecha y no revestía gravedad.

Investiga lo ocurrido el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI N° 3 de La Plata.