Una profesora jubilada murió infartada durante un asalto en Quilmes

1005

Una profesora jubilada de 85 años murió de un infarto cuando un grupo de delincuentes asaltó la vivienda en la que vivía junto a su hermana, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 10, en una casa situada en la calle Rodríguez Peña entre Rawson y Pringles, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, una profesora de dibujo jubilada llamada Nilda Amelia María Ponti, y su hermana de 80 años regresaron de efectuar unas compras.

En ese momento, cinco delincuentes que habían ingresado a la vivienda por la fuerza las sorprendieron con fines de robo, las maniataron con cintas, les taparon la boca para que no gritaran y comenzaron a buscar objetos de valor en el inmueble.

Según las fuentes, la banda escapó con pertenencias de las víctimas y luego la hermana menor comenzó a pedir auxilio, tras lo cual una vecina llamó al número de emergencias 911.

Una mujer contó a la prensa que luego que los ladrones se retiraron “por la puerta”, la hermana “se arrastró y a los gritos” avisó a los vecinos, mientras que “Nilda ya estaba muerta”.

“Cuando fui estaba atada con cintas, todo revuelto y la hermana muerta”, dijo la vecina, quien describió a las hermanas como “activas y muy buenas”.

Efectivos de la comisaría 2da. de Bernal arribaron al lugar y constataron que la víctima se había descompensado, por lo que llamaron a una ambulancia.

Los médicos establecieron que la mujer había muerto posiblemente de un infarto a raíz de la situación vivida durante el asalto en su casa.

En tanto, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de huellas o rastros de los delincuentes, agregaron las fuentes.

Según la vecina de Ponti, no fue la primera vez que en la casa habían sufrido un asalto a la que entraron “por atrás y le desvalijaron todo”, por lo que consideró que ya tenían al inmueble “fichado”.

El hecho es investigado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes.