San Rafael: detienen a un inmigrante de Nueva Guinea por el crimen de un policía

1091

La Policía Federal detuvo en Rosario a a un ciudadano de la República de Guinea con pedido de captura de Interpol por su posible participación en el crimen de Florencia Peralta, la mujer policía mendocina asesinada en septiembre de 2016 en San Rafael.

Según informó el diario La Capital, cerca de las 18 de ayer dos camionetas de la Federal interceptaron a un africano de unos 35 años que habla perfecto castellano y que, en principio, relató que hacía 8 años que está en la Argentina y se dedica a la venta ambulante.

No entregó su identidad, pero más tarde los efectivos confirmaron que tenía pedido de captura por el caso mencionado.

El hecho por el cual fue detenido el ciudadano africano es el femicidio de Florencia Peralta, un hecho por el que su ex marido Damián Ortega está detenido en San Rafael, acusado del crimen.

Según la fiscal María Eugenia Laigle, fue este hombre quien llamó al 911 para indicar que Peralta “estaba muy descompuesta”. Sin embargo, los investigadores lo notaron nervioso y contradictorio al narrar lo sucedido.

Además en sus manos presentaba unas marcas que hicieron presumir a los pesquisas que podría haber manipulado un cable, elemento con el que pudo haber sido asfixiada la joven madre.

Aparición del celular

Según informó Diario de San Rafael, en el caso sucedió algo inesperado y se trataría de la aparición del celular que pertenecía a la joven policía y que nunca se encontró.

De acuerdo a fuentes judiciales el celular se activó semanas atrás y fue posible advertirlo gracias a un sistema de rastreo que habían montado los investigadores.

El dispositivo se encendió en Capital Federal y el poseedor del teléfono tomó fotografías de su rostro y allí se supo que se trataba de un hombre de Guinea, dedicado a la venta de bijouterie y relojes en Buenos Aires.