¿Quién mató a Anahi? Indagan al profesor de matemáticas que está detenido

1105

El profesor de matemáticas que está detenido como principal sospechoso por el asesinato de Anahí Benítez (16) será indagado hoy por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Guanatey.

Leonardo Agostino (40) fue demorado el sábado pasado a la madrugada en su casa de la localidad Llavallol, a pocos metros de la reserva natural Santa Catalina, donde el viernes pasado fue hallado el cuerpo de la joven estudiante de 16 años.

El docente comenzó a ser investigado antes de la aparición del cuerpo, a partir de los testimonios recabados por compañeros de la víctima y hasta de la familia de Anahí. 

Los investigadores alimentaron sus sospechas a partir del hallazgo del diario íntimo de la joven, en el que descubrieron fotos del profesor y confesiones de la chica que demostrarían que existió una relación sentimental entre ellos.

En el allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio, los peritos levantaron rastros importantes en su auto Fiat 147. Entre otras cosas, improntas papilares y varias fibras similares a cabellos que será peritados.

Un dato llamó la atención de los investigadores: el material terroso que tenía en el guardabarros y una mancha pardo rojiza hallada en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

Agostino está casado y tiene un hijo. Según fuentes policiales, el supuesto vínculo con la estudiante asesinada le habría generado un conflicto con su actual pareja.

Anahí desapareció el sábado 29 de julio pasado cuando salió de su casa a caminar. Seis días después apareció enterrada en la reserva natural Santa Catalina. El informe preliminar de autopsia reveló que presenta signos de haber sido asfixiada. El cuerpo presentaba algunos golpes en el rostro y la cabeza.

Según los forenses, la joven no tenía señales de un ataque sexual. Anoche, sus restos comenzaron a ser velados en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762.