Un motochorro mató a un hombre durante un robo en Bahía Blanca

916

Un hombre fue asesinado por un “motochorro”, que lo baleó luego de asaltar el almacén de su hermano en Bahía Blanca y fue detenido horas después a partir de la investigación de la policía.

La víctima, Ramiro Barragán (32), exfutbolista en un club local, murió esta tarde tras haber permanecido desde anoche internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca por una herida de bala en el abdomen.

El hecho ocurrió pasadas las 20.25 de ayer cuando la víctima llegó a la despensa atendida por su hermano Ariel, ubicada en las calles Patricios y Líbano.

Las fuentes informaron que Barragán “observó cómo un delincuente cubierto con un casco negro apuntaba a su hermano con un arma, por lo que tras esperarlo afuera comenzó a forcejear” con el ladrón en la calle.

“A raíz del forcejeo Barragán cayó al suelo y el ladrón le efectuó un disparo en la región abdominal, se fugó a pie y abordó una moto ubicada a pocos metros del lugar en la que había un cómplice”, agregó el vocero.

Tras ser asistido por los vecinos, el futbolista fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue operado tres veces.

“La bala había ingresado por la espalda a la altura del abdomen y perforó en tres partes el intestino y una vena de una de sus piernas. Al muchacho se le debieron realizar tres intervenciones quirúrgicas, estaba en grave estado y falleció esta tarde”, dijo una fuente médica.

En el lugar del hecho los investigadores encontraron una vaina servida y un proyectil calibre 9 milímetros correspondiente a un arma robada hace más de un mes de la vivienda de una policía bonaerense.

Los pesquisas hallaron a pocos metros del lugar documentación perteneciente a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Juan Ortíz (19), que poco después fue detenido.

Además, tras un llamado al servicio de emergencias 911, los policías acudieron a la vivienda de un familiar del muchacho que denunció que en el patio de su vivienda había un arma, al parecer utilizada por el asaltante para cometer el asalto, que resultó ser la pistola Bersa robada hace más de un mes a la policía.

“Estábamos investigando desde el mes pasado un robo a una suboficial de la comisaría quinta y dentro de lo que le habían sustraído estaba el arma que se secuestró esta madrugada y que habría sido utilizada por el delincuente para balear a Barragán”, explicó la jefa de la Delegación Departamental de Investiaciones (DDI), comisaria inspectora Liliana Pineda.

“Dentro de las líneas investigativas habíamos solicitado allanamientos para domicilios con el conocimiento que se encontraría el arma”, expresó.

La jefa policial señaló que hubo “un solo aprehendido en este hecho” y que buscaban “a otra persona que está identificada”.

Ortíz quedó alojado en una seccional policial a la espera de ser indagado por el fiscal de turno en el marco de la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.