Le amputan brazo y pierna a un futbolista atropellado por un conductor que fugó

1054

Un futbolista amateur de 22 años fue atropellado por una camioneta en la ruta, cuando se movilizaba con su moto por la ruta 33, en la localidad de Trenque Lauquen.

Gastón Ezequiel Galeano, jugador de La Gloria Fútbol Club, permanece internado en el Hospital de Trenque Lauquen a raíz de las graves heridas que sufrió la semana pasada, cuando la moto en la que se desplazaba fue atropellada por una camioneta Ford Ranger. El conductor de la camioneta se fugó tras el choque.

Los médicos que atienden al jugador debieron amputarle un brazo y una pierna para salvar su vida.

Desde entonces, el jugador permanece bajo cuidado médico, con respiración asistida.

Pablo Pascual, amigo de la víctima, le contó a la señal TN que Galeano está en estado “crítico” y que “pelea por su vida”. “El trabajo que están haciendo los médicos del Hospital Orellana de Trenque Lauquen es muy bueno y estamos en sus manos y en las de Dios”, dijo Pascual.

Desde el día del accidente, la autoridades buscaron a la camioneta. “Es una Ford Ranger modelo 2007-2008 de color negra a la que le estaría faltando un espejo retrovisor y el vidrio de la ventanilla del lado del conductor”, dijo Pablo Pascual.

Los datos sobre este vehículo fueron aportados por el conductor de un camión que vio como la camioneta se acercaba a su vehículo pero luego dio media vuelta y se volvió. Gracias a una cámara de seguridad de una estación de servicio se pudo confirmar este dato.

Debido a los magros resultados en la búsqueda, los habitantes de la ciudad de 30 de Agosto organizaron este jueves una marcha en la plaza del pueblo para pedir justicia a las autoridades.