Las Cañitas: hallan a una beba recién nacida en un contenedor de basura

956

Un empleado de una empresa recolectora de residuos que se encontraba trabajando en la calle Ravignani entre Luis Maria Campos y Ancon, escuchó un llanto de bebé proveniente de un contenedor de basura, y al levantar la tapa comprobó que en su interior se encontraba un recién nacido envuelto en una toalla, sobre una bolsa que contenía pañales.

El hombre se comunicó con su supervisor y dio aviso a un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de guardia en la embajada de Venezuela allí cerca.

Los empleados y el oficial sacaron al bebé del contenedor notando que se trataba de una nena y que tenía el cordón umbilical recién cortado.

Los efectivos trasladaron a la beba al Hospital Militar, el más próximo al lugar y una vez allí fue derivada de la guardia a neonatología, quien según el diagnóstico, de no ser por la rápida intervención hubiera fallecido por hipotermia.

A continuación fueron ordenadas una serie de medidas investigativas, a fin de determinar la forma y el horario del abandono, consultando a la empresa recolectora los horarios de servicio y recabando las imágenes de cámaras de seguridad en la zona.

Asimismo, la bolsa de pañales sobre la que se encontraba la beba era la que se suele dar a las madres cuando dan a luz en los hospitales públicos, por lo que se seguirá además esa línea de investigación a fin de esclarecer los hechos.

La Fiscalía Penal Contravencional y de faltas Nº 6 a cargo de la Dra. Adriana Bellavigna, ordenó dar aviso al Consejo de niños Niñas y Adolescentes, quienes se constituyeron en el Hospital.