Otro incidente con un auto frente a la Casa Rosada

10254

Un nuevo incidente ocurrió esta madrugada frente a la puerta de la Casa Rosada, cuando un auto con pedido de captura se metió por la calle Balcarce y fue parado por la Policía. El vehículo, con seis personas a bordo, circulaba en dirección al edificio de Gobierno: todos sus ocupantes fueron demorados en el momento pero sólo quedó detenido.

El caso ocurrió anoche cuando un Suzuki Fun ingresó al tramo peatonal de Balcarce, después de eludir las cadenas que se colocaron entre los pilotes de cemento, y se trasladó uno 30 metros. Esos pilotes, justamente, habían sido colocados semanas atrás luego de otro incidente más grave, cuando un Renault 19 llegó casi hasta la puerta del edificio. También echaron a los custodios que trabajaban ese día.

Los ocupantes del auto le aseguraron a las fuerzas de seguridad que se confundieron y tomaron Balcarce porque “íbamos al Casino” de Puerto Madero. Cinco de los seis ocupantes del auto fueron liberados y sólo quedó detenido un joven de 19 años, que tenía un pedido de captura por encubrimiento a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal de Instrucción Nro 36.

Además, el rodado poseía una prohibición de Circulación por parte del Municipio de la provincia de Entre Ríos. Es por ello que se trasladó el vehículo a la comisaria 2da.

El otro hecho en la propia Casa Rosada había ocurrido a fines de junio, cuando un auto directamente impactó contra los portones de ingreso, pasó por el pasillo principal y quedó parado en la puerta del edificio.