Una adolescente de 15 años resultó gravemente herida esta mañana al realizarse un disparo en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, delante de sus compañeros de clase.

La grave incidente ocurrió en un aula del establecimiento situado en 1 y 49 y la chica fue llevada de urgencia al Hospital San Martín, donde permanecía internado en estado delicado.

Según indicaron fuentes policiales, la menor dejó una carta escrita en un cuaderno antes de efectuarse un disparo con un revólver de calibre 38, con ingreso por el parietal derecho de la cabeza y salida.

“Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda”, indicaba el mensaje, de acuerdo con un portal local.

El escalofriante incidente se produjo en el aula Cordero del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, situada en el segundo piso del establecimiento.

Tras el intento de suicidio de la menor, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases en la jornada, mientras que en el caso tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de La Plata.

En tanto, Alberto Urban, director del Hospital San Martín, señaló que a pesar de la gravedad del cuadro “la paciente la puede pelear”.

“Es un cuadro grave, esta por entrar a quirófano, se le hizo una tomografía y por suerte no atravesó el tronco cerebral; esto ayuda a que el paciente la pueda pelear. De todas maneras se trata de un cuadro muy grave y está en coma”, expresó en declaraciones al sitio del diario Hoy.

Por su parte, Julio Mazzotta, represente legal del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata, negó que el intento de suicidio se relacione con un caso de bullying.

“Es una chica muy querida y se encontraba en la clase con la profesora que tenía más `feeling`”, explicó el directivo en diálogo con el canal C5N.

Además, informó que las clases no se reanudarán en forma completa al menos hasta la semana próxima, ya que este viernes se realizará una jornada reflexiva con la presencia de psicólogo, docentes y otros profesionales, con el fin de asistir a alumnos y padres.