Dos jubilados heridos y un delincuente muerto en una entradera en Bernal

783

Un jubilado fue gravemente herido de un disparo en el cuello y su esposa baleada en un brazo, durante un tiroteo en el que el hombre mató a un delincuente, al resistirse este mediodía a una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, otro delincuente que participó del asalto resultó herido y fue detenido en el hospital vecinal de Lanús donde permanecía internado, mientras que a pocas cuadras del centro de salud fue encontrado abandonado el auto en el que se movilizaban los ladrones.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en la intersección de las calles Liniers y Dorrego, en la mencionada local del partido de Quilmes, cuando dos delincuentes descendieron de un auto y sorprendieron a un jubilado que estaba en la puerta de su casa, identificado como Norberto Palopoli (78), y lo obligaron a ingresar a su vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

Fue entonces que Palopoli, quien sería militar retirado, se movilizó a propósito hacia su habitación, en donde extrajo un arma reglamentaria que guardaba en un mueble y comenzó a a dispararle a los ladrones.

Se produjo así un intercambio de disparos en donde Palopoli resultó gravemente herido de un disparo en el cuello y su esposa, identificada como Carmen Wilhem (74), en un brazo con un orificio de entrada y salida, mientras que ambos delincuentes recibieron también impactos de bala y escaparon de la casa en el auto en el que circulaban.

Uno de los delincuentes, identificado como Gustavo Benítez, recibió dos disparos y estaba en grave estado, por lo que fue abandonado por su cómplice en la puerta de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Wilde, en donde falleció a los pocos minutos, señalaron las fuentes.

Por su parte, Palopoli fue trasladado de urgencia al hospital de Quilmes, en donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente y su estado de salud era reservado, mientras que su esposa se encontraba fuera de peligro.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.