Detuvieron a un hombre que era buscado desde el año pasado por narcotráfico

1025

La Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por narcotráfico desde noviembre del 2016, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

El personal del departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval, institución que lidera Eduardo Scarzello, trabajó en conjunto con el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Esteban E. Rossignoli y la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de San Isidro del Dr. Matías López Vidal.

Tras importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron puestos de vigilancia, registros fotográficos y entrecruzamiento de datos, los efectivos de la fuerza determinaron nueve domicilios del círculo íntimo del involucrado, quien posee propiedades en Nordelta, Caseros, Vicente Lopez y San Martin.

Funcionarios del departamento mencionado y a la Dirección de Protección Ciudadana de la fuerza observaron al involucrado ingresar en un auto a una vivienda ubicada en Bélgica al 2800, localidad de Caseros, Buenos Aires.

Inmediatamente, los uniformados cercaron el lugar, impidieron la fuga del delincuente y lo detuvieron. Además, incautaron una pistola cargada, cutter, destornilladores y gas pimienta. Dentro del auto en el que se movilizaba, los prefectos encontraron 12 llaves de diferentes rodados de alta gama.

Cabe destacar que el hombre permanecía prófugo desde noviembre del 2016, cuando evadió un control de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Shopping Unicenter, a bordo de un vehículo robado con chapas adulteradas y un kilo de cocaína.

En marzo de ese mismo año, había sido liberado tras cumplir una condena por secuestro agravado cometido en poblado y banda con el agravante del cobro de rescate y lesiones a la víctima.