La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo, en el partido de Moreno, a los integrantes de una red de narcotraficantes. Los dos jefes también están detenidos, entre ellos “Nico Limón”, por lo que la banda quedó totalmente desarticulada.

La investigación fue llevada a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local a raíz de una investigación mediante la cual se pudo establecer que la banda comercializaba estupefacientes en el barrio Las Lomas de la localidad mencionada.

Fueron 25 los allanamientos que realizó la policía para dar con los delincuentes de la esta organización delictiva, quienes poseen frondosos antecedes. Se secuestró droga fraccionada lista para la venta, dinero, armas y vehículos.

Al narcotraficante “Nico Limón” se lo buscaba desde enero del corriente año y cuenta con tres causas abiertas. La primera es por ser el autor de tentativa de homicidio calificado contra el personal policial del comando de Patrulla de Moreno y por el uso de arma de fuego, oportunidad en la que hirió de gravedad a un oficial.

La segunda es por el enfrentamiento armado con ametralladoras que mantuvo con el personal de la Delegación de Moreno (en este caso, también, participó el otro jefe de la banda) dónde se dieron a la fuga.

Y la tercera data del 24 de agosto pasado, cuando los efectivos lo detectaron a bordo de una camioneta Chevrolet Spin y al intentar detenerlo se produjo otro enfrentamiento armado y se dió a la fuga.

Finalmente, “Nico Limón” fue apresado en la localidad de La Reja sin mediar ningún tipo de resistencia. Con orden judicial y de forma urgente se allanó su domicilio en el country de la zona de Pilar llamado Boca Ratón sobre la Ruta 25, dónde se encontró una importante cantidad de documentación y otros elementos de interés para la presente investigación.

Por lo que la banda quedó totalmente desbaratada y a disposición de la justicia.