Caen ladrones tras intento de entradera y tiroteo en Berazategui

1203

Dos delincuentes, uno de ellos investigado por tener vinculaciones con la “Banda de la Cheta”, fueron detenidos luego de un tiroteo mantenido con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras intentar robar en una casa bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Berazategui.

Los hechos ocurrieron en la calle 151 entre 25 y 26 de esa ciudad del sur del conurbano cuando un móvil del Comando de Patrullas sorprendió a los sujetos, de 34 y 38 años, mientras intentaban escapar.

Tras un enfrentamiento armado, los ladrones fueron reducidos y puestos a disposición de la justicia sin que se registraran personas lesionadas.

Según se informó, los efectivos policiales del comando local y de la comisaría primera de Berazategui, incautaron un arma calibre 9 mm, municiones, un tubo silenciador color plateado, tres celulares y dinero en efectivo.

“La familia que fue víctima del hecho no resultó herida y fue contenida rápidamente por personal policial”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la pesquisa, uno de los apresados, de 34 años, fue investigado como partícipe de la “Banda de la Cheta”, organización criminal desbaratada años atrás acusada de robar a ancianos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

A los delincuentes también se les secuestraron mochilas de color negras con cinco guantes, pasamontañas, un cuello polar, pinzas, llaves de autos, llave francesa, destornillador y una barreta.

“Estaban en un auto que huyó y seguimos la investigación para dar con al menos un tercer integrante de la banda que iba en el rodado”, dijo un jefe policial. Interviene la UFIyJ Nro. 4 de Berazategui.