Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron detenidos hoy acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar autos alta gama en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en un operativo en que se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo.

Según informaron fuentes de la Policía bonaerense, los jóvenes que integraban la organización delictiva tienen entre 17 y 26 años, y además está implicado el padre de dos de ellos, un hombre de 42 años.

Por el caso se realizaron tres allanamientos donde secuestraron un Peugeot 208 y dos motos que usaban para realizar los robos, además encontraron tres pasamontañas de color negro, cascos y guantes de motos.

También secuestraron armas de fuego de tenencia ilegal, un revolver calibre 22 sin marca y numeración, una pistola réplica de Browning, una escopeta calibre 12 marca Remington y diez cartuchos intactos de posta de guerra calibre 12.

Además, tenían 30 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y elementos de la fuerza policial que utilizaban en los robos: un handy con frecuencia de la policía y un chaleco táctico con inscripción en abrojo de esa fuerza.

La banda está implicada, además, en tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización ya que encontraron un ladrillo de marihuana compacto con un peso de 835 gramos.