Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido a balazos cuando un grupo de delincuentes lo asaltó en la puerta de su casa del barrio porteño de Mataderos, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en las calles Murguiondo y Caaguazú, donde el oficial mayor Exequiel Figueroa había llegado en su Peugeot 308 a buscar a su esposa.

Fuentes policiales informaron a Télam que el efectivo fue sorprendido por delincuentes armados que iban en un Ford Fiesta y lo amenazaron con fines de robo.

Figueroa, que estaba vestido de civil, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se originó un enfrentamiento.

Según las fuentes, el oficial mayor recibió cinco disparos que le causaron graves heridas, en tanto los ladrones huyeron en el vehículo que habían llegado.

El policía fue trasladado de urgencia al hospital Santojanni y luego derivado al hospital Churruca Visca, donde esta mañana continuaba internado en estado crítico.

En tanto, efectivos de la comisaría 54ta. arribaron al lugar y comenzaron a buscar datos que permitan identificar a los agresores.

Al respecto, los investigadores procuraban encontrar cámaras de seguridad en el barrio para establecer la ruta de escape del auto en el que se desplazaban los delincuentes.