Recapturan a preso que se escapó de la cárcel de Olmos

1377

Uno de los dos presos que se fugaron de la cárcel de Olmos el pasado 14 de septiembre fue recapturado hoy en la localidad de José León Suárez, informaron fuentes policiales a Online911.

Se trata de un recluso de apellido Morales, el que había logrado saltar el muro de la Unidad 1 y se alejó del penal al subirse a un auto en el que lo esperaba un cómplice.

Desde la fuga se realizaron distintas tareas de inteligencia que permitieron dar con un automóvil Volkswagen Bora de color negro, vehículo que fue utilizado para el escape. Se pudo establecer que el vehículo pertenece a un sujeto de 63 años, amigo de Morales, quien presuntamente sería quien condujo el auto.

Una vez que se determinó el domicilio del cómplice del prófugo, ubicado en las calle Quintana, entre San José y Roca, Barrio Corea, se montaron tareas de vigilancia, pudiendo comprobar que Morales visitaba en forma esporádica a su amigo en esa vivienda.

Luego se supo que Morales concurriría allí en horas de la noche, por lo que el personal de inteligencia del SPB montó vigilancia durante toda la noche y a media mañana de hoy observó que el prófugo y su amigo egresaban de la casa de este último en el Volkswagen Bora, por lo que se resolvió de inmediato a interceptar el vehículo y se procedió a la detención de ambos, que no opusieron resistencia.

A Morales se le secuestró un documento apócrifo a nombre de Morales Alfredo Francisco, con un número de DNI diferente del suyo real.

El personal penitenciario contó con el apoyo de efectivos policiales de la jurisdicción donde se concretó las aprehensiones.