Un joven de 18 años fue gravemente herido de un tiro en la cabeza cuando aparentemente quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos, uno de los cuales efectuó disparos desde un auto, en el porteño Barrio Mitre, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en la calle Correa, entre Posta y Washington, a metros del Dot Baires Shopping, y la policía llegó al lugar tras llamados realizados al 911 por vecinos que escucharon disparos.

Personal del servicio Prevencional Barrio Mitre averiguó en la zona que desde un auto Volkswagen Gol o Golf blanco, que iba apoyado por un Volkswagen Bora gris con varios ocupantes, se efectuaron disparos.

Más tarde, los efectivos fueron alertados de que un joven de 18 años había sido llevado herido de un tiro en la cabeza al Hospital Pirovano, del barrio porteño de Coghlan.

Un vecino del barrio contó hoy a la prensa que vio al joven baleado, al que identificó como Ezequiel, en el piso y que junto al padre de éste lo trasladó al hospital Pirovano.

“El disparo le entró por la espalda y le salió por arriba, le afectó la columna, el cráneo y la boca y lo iban a operar del pulmón”, explicó el hombre.

Según el testigo, el episodio sucedió cuando Ezequiel fue con un amigo a comprar un sandwich de milanesa para comer en la vereda mientras escuchaban música, como hacía habitualmente.

En esas circunstancias, siempre según el vecino, un grupo de personas procedentes de la villa 1-11-14 del Bajo Flores efectuó disparos desde un auto en el marco de un enfrentamiento contra los integrantes de una murga del Barrio Mitre.

El vecino aseguró que Ezequiel era completamente ajeno a esa pelea y que quedó en medio del enfrentamiento.

“Acá hay que ponerse atrabajar, es un barrio de tres cuadras de largo por dos de ancho, es imposible que no haya seguridad”, expresó.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía del Distrito Saavedra, encabezada por José María Campagnoli, donde la causa fue caratulada como averiguación de ilícito, disparo de arma de fuego y lesiones.

La fuentes dijeron que la Justicia dispuso realizar peritajes balísticos en el lugar, tomar declaraciones a vecinos y a los policías que actuaron en el lugar y procurar determinar si en la zona hay cámaras que pudieron haber captado imágenes del hecho o de los autos de la agresión.