Asaltaron un micro argentino en Brasil y asaltaron y desnudaron a dos pasajeras

944

Un micro de la empresa argentina Crucero del Norte que viajaba de la ciudad misionera de Posadas a Florianópolis fue asaltado por un grupo de delincuentes que le robó a dos pasajeras tras golpearlas y obligarlas a desnudarse, en el estado brasileño de Santa Catalina, informaron fuentes policiales del país vecino.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada sobre la ruta BR 282, cerca de la localidad de Ponte Serrada, a unos 280 kilómetros de la frontera con Misiones, donde el ómnibus fue interceptado a los tiros por al menos tres ladrones que se movilizaban en un Fiat Marea con placas del municipio brasileño de Concordia.

La policía militar de Xanxeré tomó conocimiento de lo ocurrido tras un llamado telefónico de una persona que alertó que vio al colectivo entrar a un camino de tierra cerca del puente río Iraní seguido por un auto.

Los efectivos se dirigieron al lugar y recorrieron varios kilómetros hasta que se encontraron de frente con el vehículo en el que iban los delincuentes, quienes al percatarse del móvil policial descendieron y escaparon a pie por un eucaliptal de la zona.

Dentro del auto, la Policía militar encontró ropas, calzados, valijas, seis botellas de vinos, 1.082 reales y 10.178 pesos, un tacógrafo digital, tres celulares, perfumes y un HD externo.

Además en el rodado había una bandolera de cuero para escopeta, un cartucho deflagrado de calibre .12 y una pluma con capa artesanal con la descripción “Junior”, similar a las que se producen en cárceles, entre otros elementos.

Luego, los efectivos hallaron el colectivo a unos cinco kilómetros del lugar de donde interceptaron a los ladrones.

Allí, el personal se entrevistó con Ayelén Katherine Ramírez (26), Isidora Ester Gómez (71) y los choferes del micro Elvio Arias (53), Alberto Galeano (55).

Uno de los conductores dijo que el autobús salió de Posadas, con destino a Florianópolis, y al pasar por ciudad Ponte Serrada, poco después del último puesto de combustible, percibió que un vehículo se le puso al lado del colectivo.

Luego, a la altura de la Línea Farroupilha, en una sierra, uno de los delincuentes disparó contra la puerta lateral del Volvo para que se detengan sobre el costado de la BR-282.

Dos hombres encapuchados descendieron del auto con escopetas en las manos y asumieron la dirección del micro al que llevaron por un camino lateral de tierra de un área de reforestación de eucalipto.

En tanto, las dos únicas pasajeras del micro declararon que fueron agredidas por los delincuentes mediante golpes y patadas, tras lo cual les pidieron que se desvistieran para chequear que no ocultaron elementos de valor.