Tierra del Fuego: rescatan a mujeres sometidas a explotación sexual

1181

La Prefectura rscató a nueve mujeres víctimas de explotación sexual. Vulnerables ante la prepotencia de una persona que las regenteaba, tras un operativo realizado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La liberación de las mujeres fue realizada según las directivas impartidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para resguardar la integridad física y psicológica de las víctimas. El hecho fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura

Las pesquisas determinaron que en domicilios de la calle Colón y la calle San Lorenzo de la localidad fueguina había retenidas varias mujeres que eran explotadas sexualmente.

Es así que luego de vigilancias, los prefectos ingresaron, en forma simultánea, a las dos moradas y rescataron a las nueve víctimas, siete de ellas de nacionalidad argentina y dos dominicanas. Además se detuvo a una mujer argentina de 28 años, quien regenteaba los lugares.

Las víctimas fueron asistidas por agentes de la Subsecretaria de Derechos de Familia y Política de Genero dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego.

Interviene el Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo del Dr. Federico Calvete, Secretaria Penal Nº 2 a cargo del Dr. Diego Spilotti.