Seguirá detenido el policía que provocó el accidente en el que murió una mujer

1029

El sargento de la policía bonaerense que protagonizó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de una mujer que caminaba circunstancialmente por el lugar, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, permanecerá detenido por decisión de un juez de garantías de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Se trata del sargento Federico David Maciel (42), quien quedó acusado del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un automotor” de María Vanesa Sifuentes (40).

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Arocena, solicitó que el policía permanezca detenido, lo que fue avalado por el Juez de Garantías 3 de ese distrito, Gustavo Alberto Gaig.

El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana del lunes pasado en San Martín y Lavalle, de esa localidad del partido de Almirante Brown, cuando el sargento Maciel, quien se hallaba vestido de civil y de franco de servicio, conducía un Renault Logan y chocó contra un Ford Fiesta, manejado por un hombre de 65 años.

Tras el choque, el Fiesta continuó su marcha y atropelló a Sifuentes, quien caminaba circunstancialmente por el lugar y se dirigía hasta el colegio de sus hijas.

Según los testigos, el Logan del policía venía a alta velocidad y pasó el semáforo en rojo, motivo por el cual impactó contra el Fiesta y provocó la muerte de la mujer.

Sifuentes por auxiliada por médicos que llegaron al lugar en una ambulancia municipal, pero falleció antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial.

A pedido de la fiscalía, peritos de la policía bonaerense realizaron distintos peritajes en el lugar y buscaban ahora si existe alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado el momento del accidente para confirmar si efectivamente el Logan del policía cruzó el semáforo en rojo.

Además, se realizarán estudios para intentar determinar la velocidad del impacto entre los vehículos, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, el policía Maciel fue trasladado a una dependencia policial y permanecerá detenido a pedido de la fiscalía.

En tanto, la madre de la mujer fallecida en el accidente expresó su dolor por la muerte de su hija y exigió Justicia.

“Mataste impunemente a mi hija. Te deseo de corazón que pases por este dolor, que te arranquen la vida de un hijo. Para que sientas en carne propia este asesinato”, escribió Marita Grossano, la madre de Sifuentes, en su cuenta de la red social de Facebook.