La madre y la abuela de un niño de 2 años que el 19 de junio fue ingresado muerto a golpes a un hospital del partido bonaerense de Merlo, fueron detenidas tras ser acusadas del homicidio por el que ya se encontraba apresado el padrastro de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas en el marco de la causa por el “homicidio calificado por alevosía” de Ian Agustín Buceta (2), que lleva adelante el fiscal de Morón Sergio Dileo.

La pesquisa se inició el 19 del mes pasado cuando el niño fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas sin signos vitales y los médicos detectaron que presentaba fuertes golpes en el rostro y varias partes del cuerpo.

Tras el alerta a la Policía y la intervención judicial fue detenido el padrastro del niño, identificado por las fuentes como Kevin Adriel Aragón (23), acusado de haber participado de la golpiza.

Con el correr de los días y la incorporación de nuevas evidencias a la causa, a pedido del fiscal Dileo el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga, ordenó el arresto de la madre y de la abuela del niño, también por homicidio.

En un operativo realizado por efectivos de la seccional 3ra. de Merlo en una vivienda situada en la calle Carrafa, entre De la Cárcova y Posadas, del barrio Libertad, fueron detenidas la madre del niño, identificada como Milagros Melany Buceta (20) y la abuela, Laura Patricia Fernández (41), quienes quedaron a disposición juidicial para ser indagadas, agregaron las fuentes.