Efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían las inmediaciones de la comuna 15 para supervisar que no se violen las fajas de restricción impuestas a locales clausurados de venta de respuestos de automóviles.

Es así que al pasar por la avenida Warnes al 1500, los agentes observaron a tres personas, dos de ellas agazapadas en la vereda, junto a una pequeña moto con caja de carga estilo “triciclo” y la restante en el techo de uno de los comercios allanados.

Los oficiales aguardaron a unos metros de manera sigilosa y observaron cómo los sujetos realizaban un pasamanos con las autopartes y una vez retiradas del local, eran colocadas en la caja de carga del triciclo para luego trasladarlas hasta otro comercio dedicado a la venta de cajas de velocidad, ubicado a menos de 100 metros del lugar, en la intersección de Warnes y Santos Dumont. Una vez que descargaban la mercadería, los hombres regresaban para repetir la maniobra.

Presumiendo que los elementos retirados de ese lugar podrían ser del negocio clausurado, el personal de la Policía de la Ciudad, impartió la voz de alto, la cual fue acatada inmediatamente por los individuos.

Tras identificar a las tres personas, los tres imputados declararon ser empleados de la firma que administraba los dos negocios involucrados y confirmaron que estaban sacando las piezas de la sucursal clausurada.
Realizadas las inspecciones oculares en la terraza, se observaron once bolsas conteniendo partes mecánicas, autopartes y herramientas listas para ser trasladadas.

El caso quedó en manos del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del Dr Norberto Circo, quien dispuso la detención de los imputados bajo los cargos de “violación de domicilio”, ordenando el traslado de los detenidos a dependencias policiales en la comuna 15.

Recordemos que este hecho originó que se logre desarticular a una banda dedicada a la venta de autopartes que movía millones de pesos en mercadería ilegal.

En los subsiguientes allanamientos sobre una una investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Falta N° 2 – Fiscal Dr. Norberto A. Brotto y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas No 23, Secretaría Única, a cargo del Dr. Norberto Luis Circo, los agentes de la División de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía de la Ciudad requisaron el lugar y secuestraron más de 3.000 autopartes ilegales y más de 300 obleas “mellizas” con folios rotulados que eran utilizados para enmascarar los repuestos como si fueran legales. La mercadería estaba valuada en más de 30 millones de pesos.

Los agentes además encontraron varios autos con pedido de secuestro por robo a mano armada y ninguno de los locales contaba con habilitación ni estaba inscripto en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas.