Fin del misterio: identificaron el cuerpo hallado en la laguna de Chascomús

940

El cuerpo encontrado el sábado pasado maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en la laguna de Chascomús pertenece a un hombre con domicilio en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Carlos Alberto Peralta (49), quien residía en la localidad de La Tablada, en dicho partido del sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que estos datos surgieron del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) que cuenta con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Al cotejar las huellas dactilares reconstruidas por los médicos forenses que realizaron la autopsia surgió que Peralta había digitalizado su DNI en 2010.

A partir de la identificación, la fiscal de Chascomús Gabriela Bertolotti envió una comisión a La Matanza para buscar datos concretos sobre la víctima.

Según las fuentes, no se había radicado en ese Departamento Judicial del conurbano ninguna denuncia por averiguación de paradero para buscar a Peralta quien, a su vez, no tiene causas penales en su contra.

De hecho, el hombre estaba mencionado en otros tres expedientes sobre hechos menores, en dos de ellos como denunciante: una por la desaparición de un hijo suyo, localizado tres días después y otra por un conflicto con su ex esposa.