Dos delincuentes que asaltaron a un chofer y le robaron el taxi fueron detenidos en un trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana y la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Parque Chas.

Fuentes policiales informaron a Online911 que todo comenzó cuando un oficial de la Policía Metropolitana, que se encontraba realizando tareas de prevención en el Hospital Tornú, fue alertado por el robo de un vehículo.

El damnificado explicó que momentos antes dos personas se habían subido a su taxi, haciéndose pasar por pasajeros, y lo habían amenazado con un arma blanca, obligándolo a descender del auto, sustrayéndole el móvil y todas sus pertenencias.

El agente metropolitano se comunicó con la central y desde allí trasmitieron, al personal en servicio tanto de la Policía Metropolitana como de la Policía de la Ciudad, el alerta con las descripciones de los involucrados en el robo.

Efectivos de la comisaría 39º, que ya tenían conocimiento del hecho y que estaban patrullando la zona de Parque Chas, encontraron en la intersección de las calles Bucarelli y Llerena dos personas que respondían a las características dadas anteriormente. En ese momento se comunicaron con el policía metropolitano, que se acercó al lugar con la víctima, quien reconoció a las personas como los autores del ilícito.

Los uniformados procedieron a detenerlos y, con la presencia de dos testigos, los requisaron y encontraron entre sus pertenencias $4.000 en efectivo, dos teléfonos celulares y una billetera con la documentación de la víctima. El rodado fue hallado a pocas cuadras del lugar, por un móvil de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 49 está a cargo del hecho.