Espectáculo de la División Perros de la Policía de la Ciudad en La Rural

    1554

    La División Perros de la Policía de la Ciudad, realizó una muestra en el marco de la Exposición Rural número 130.

    Los ocho perros de exhibición de raza labrador, bóxer y ovejero que forman parte de la “Escuadra Fiel” se trasladaron al predio de la Rural en el barrio de Palermo para mostrar las diversas destrezas que pueden realizar.

    A través de un circuito especialmente montado para la ocasión, los canes exhibieron las distintas pruebas, las cuales son entrenadas a lo largo de todo el año por sus preparadores.

    El comisario Jorge Salvador, jefe de la División de Perros de la Policía de la Ciudad explicó que “el objetivo de estas actividades es ver a la policía y a los perros desde una óptica diferente, desde el acercamiento”.

    En lo que va del año ya se realizaron más de 50 exhibiciones, en escuelas, centros de jubilados y lugares de educación especial. Al respecto de este tema el comisario indicó que “lo que más nos gratifica es lo que hacen con los niños de las escuelas especiales, el amor que brindan”.

    Los perros pueden realizar dos muestras por semana, por tal motivo y debido a la gran demanda se programan con anticipación todos los compromisos.

    La División Perros de la Policía de la Ciudad, cuenta en total con 87 perros, los cuales realizan tareas de búsqueda de personas, narcóticos y patrulla.