Escondían panes de marihuana en un pozo ciego

948

En una allanamiento realizado en una casa del barrio porteño de Mataderos se encontaron 87 panes de marihuana ocultos dentro del pozo de la cámara séptica, según informaron fuentes policiales.

Todo había comenzado unas horas antes del allanamiento cuando se detuvo en la vía pública a un hombre que llevaba en un bolso 13 panes de marihuana. Esta persona había salido de esta casa de Mataderos y se dirigía a un búnker de Ciudad Oculta. Este seguimiento era parte de una investigación que venía llevando adelante la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad).

Minutos más tarde la policía detuvo a otras dos personas que salían de la casa que se investigaba. Uno de ellos llevaba una carretilla con escombros y dos ladrillos de marihuana.

Después de estas dos últimas detenciones la policía ingresó a la vivienda con una orden de allanamiento, donde se detuvo a dos personas más.

Ya dentro de la casa, a los investigadores les llamó la atención un fuerte olor que al parecer provenía de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en el garage. En la requisa del vehículo no encontraron nada, pero cuando la corrieron un poco, en el piso había un pozo séptico con marcas de barro sobre la tapa.

Al remover esta tapa aparecieron varias bolsas, que en total contenían 87 panes de marihuana. Estos ladrillos estaban envueltos en cinta de embalar, y empaquetados en unas bolsas verdes que se habrían usado para su transporte.

Entre los allanamientos a la casa de Mataderos y al búnker de Ciudad Oculta, fueron secuestrados 102 panes de marihuana, una camioneta Volkswagen Amarok, un Volkswagen Vento, un Ford Escort y 78 mil pesos.

En total hay 5 detenidos de nacionalidad argentina.  

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de la Dra. María Romilda Servini de Cubría.