La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 61 años que capturaba jóvenes en el barrio de Villa Devoto y las llevaba a la localidad de Ituzaingó para abusar sexualmente de ellas.

Personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, realizó una investigación a partir de tres denuncias realizadas en la Comisaría 45° en los meses de abril, mayo y junio, sobre una persona que capturaba mujeres jóvenes en la Capital Federal para violarlas.

Los efectivos pudieron identificar al sujeto gracias a las declaraciones de las jóvenes que lo denunciaron, un rastreo de las cámaras de seguridad y la identificación de un auto rojo con el que se movilizaba.

El imputado es un ex convicto que salió de la cárcel en el mes de enero luego de cumplir su condena por abuso sexual y, gracias a las tareas realizadas por los agentes, fue detenido en su casa de la localidad de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

El modus operandi del violador era secuestrar a mujeres de 20 a 25 años de edad en Villa Devoto, amenazarlas a punta de pistola, llevarlas enmascaradas hasta su vivienda y luego de abusar de ellas las liberaba nuevamente en la ciudad de Buenos Aires. Los oficiales pudieron determinar que el agresor comenzó a concretar los delitos desde febrero de este año, apenas salió de prisión.

El caso está en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 31, a cargo de Jorge Anselmo De Santo. Hasta el momento hay tres denuncias concretas pero se cree que por lo menos habría siete casos más que se le podrían imputar.