Cayó la “banda de los charrúas”: vendían droga en Villa Urquiza, Núñez y Chacarita

1431

Cuatro presuntos miembros de una banda narco liderada por un ciudadano uruguayo fueron detenidos en las últimas horas después de una serie de operativos realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad realizó cuatro allanamientos en los barrios de Villa Urquiza, Núñez y Chacarita con el objetivo de desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas.

Los agentes llevaron a cabo tareas investigativas durante cuatro meses en los que detectaron a las personas que se dedicaban a comercializar las drogas como los lugares donde vendían los productos y donde los guardaban.

El líder era una persona de nacionalidad uruguaya, conocido como “El Uru” que usaba a su familia para comercializar la droga. Vivía en Belgrano, en un edificio tomado hace ocho años por cinco familias, y tenía una carpintería ahí mismo que, si bien arreglaba muebles, funcionaba como fachada.

Por su parte, una de las detenidas, esposa del “Uru” era quien recibía la cocaína al por mayor y la fraccionaba en pequeñas dosis en su casa de Chacarita. Contaba con dos motos, en las que llevaba la droga al edificio tomado y a un conventillo en la zona de Saavedra.

Y por último se encuentran el sobrino del narco uruguayo, y su pareja. Ellos vivían en el conventillo de Saavedra, y eran quienes vendían cocaína a los vecinos de la zona. No solían salir de su casa para comercializar, sino que lo hacían a través de un ventanal grande que tiene su casa y da a la calle. Allí se encontró droga, dinero en efectivo, celulares y computadoras.

Como resultado de los allanamientos, los uniformados secuestraron envoltorios de cocaína listas para su distribución y similares cantidades de marihuana en ladrillos para su fraccionamiento, 16 celulares, 4 computadoras, 1 automóvil, 2 motos, cartuchos de bala calibre 22 y calibre 32, $58.660 en efectivo y un simil invernadero de secado.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso el traslado de los cuatro detenidos de nacionalidad uruguaya a la dependencia de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad mientras que todo el material secuestrado va a ser investigado por personal idóneo.