Cuatro detenidos tras persecución por Mataderos, Parque Avellaneda y Villa Luro

1411

La Policía de la Ciudad capturó a cuatro ladrones de autos que habían robado un Renault Fluence y un Mini Cooper.

Agentes de la Policía de la Ciudad de Mataderos recibieron una alerta radial sobre el robo de un vehículo Renault Fluence en la calle Caaguazú al 5.700 por cuatro delincuentes a mano armada. Con la descripción del rodado y la chapa patente, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda.

Momentos mas tarde, los oficiales recibieron otra comunicación radial dando cuenta que el automóvil en cuestión había sido abandonado por los malvivientes en la calle Yerbal al 6.100, donde luego sustrajeron un Mini Cooper.

A los pocos minutos, los agentes observaron el vehículo huyendo a toda velocidad, por lo que iniciaron su persecución por las calles de los barrios de Mataderos, Villa Luro y Parque Avellaneda. En su escape, los delincuentes no dudaron en tomar arterias en contramano o conducir por la vereda, poniendo en peligro la vida de terceros.

Luego de una extensa huida, al llegar a la intersección de las calles Artigas y Araujo los ladrones frenaron violentamente y escaparon a la carrera, descartando en el camino diversos elementos, -presuntamente producto de los robos cometidos-, ropas que llevaban puesta y un arma de fuego la cual arrojaron hacia el balcón de una vivienda.

Tras varias cuadras de persecución, los agentes de la Policía de la Ciudad de las Comisarías 54, 42 y 40, lograron conjuntamente capturar a los cuatro malvivientes, que fueron detenidos en Alberdi y Escalada, Alberdi y Corvalán y Caxaravilla al 5.100.

Al identificarlos pudo establecerse que se trataba de tres hombres argentinos de 21, 19 y 15 años y un ciudadano peruano de 27 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 54 y el menor de edad a la Seccional Penal Juvenil.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional de Menores Nro. 5 de la Dra. Marano Sanchis, Secretaría Nro. 17 del Dr. Vazquez. El hecho fue caratulado como “robo automotor a mano armada reiterado, tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.