La Administración Nacional de Aviación Civil continúa la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV.

Bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Búsqueda se recorrieron el sábado más de 82.000 km2, para lo cual se utilizaron 25 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Armada Argentina, Armada Uruguaya, Fuerza Aérea Uruguaya y aviones civiles.

También se incorporaron a la búsqueda drones con sensores multiespectrales para rastrillar zonas que resultan inaccesibles.

Paralelamente se sobrevolaron en forma conjunta zonas con hipótesis de menos probabilidades, sobre la totalidad de la ruta declarada por el piloto en el plan de vuelo: San Fernando – Las Lomitas, Formosa. Por tierra, el rastrillaje se realizó con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Por agua, Prefectura Naval Argentina realizó búsquedas utilizando varias embarcaciones en distintas zonas definidas por el Centro Coordinador de Búsqueda. Mientras que la Armada uruguaya ha realizado búsquedas en las costas del país vecino.