La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que se hacía pasar por policía. Usaba una insignia de juguete con la cual demoraba a transeúntes para luego robarles.

Personal de la División Centros de Transferencias de la Policía de la Ciudad vio a un joven que se encontraba acompañado por otro hombre, comenzó a hacer ademanes y a los gritos pidió ayuda a los oficiales en la intersección de las calles Brasil y Hornos.

Los agentes de la Policía de la Ciudad, rápidamente demoraron a las dos personas y con la presencia de dos testigos, los requisaron; uno de ellos tenía entre sus pertenencias una insignia policial apócrifa, con un número grabado.

La víctima explicó que momentos antes se encontraba caminando por la Avenida Brasil a la altura del paseo de compras, cuando el sujeto lo interceptó identificándose como oficial tras exhibir su falsa placa y le manifestó que su actitud era sospechosa, tras ello, le quitó el DNI y lo obligó a acompañarlo a una supuesta oficina policial.

Este modus operandi, es utilizado por delincuentes, para interceptar a desprevenidos transeúntes y bajo supuestas infracciones a la ley, requisar pertenencias (billeteras, carteras, etc.) de las cuales se apropian.

El Juzgado Criminal y Correccional N°60, quedó a cargo de la investigación por “usurpación de título público” y dispuso el traslado del imputado a la Comisaría 16.