La PFA detuvo en el barrio porteño de Balvanera a un hombre que escapó de Perú tras estafar a un cliente del banco Interbank, donde trabajaba como ejecutivo de crédito.

Sobre el prófugo, un ciudadano peruano de 36 años, pesaba una notificación roja de pedido de captura, solicitada en enero de este año por las autoridades del Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de la Libertad de Perú. El delito que se le imputa: estafa.

El personal de la Departamento Interpol de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- recopiló la información de la causa. El fugitivo se desempeñaba como ejecutivo de crédito de Interbank en la ciudad de Trujillo. Allí engañó a un cliente de la institución para que emitiera un cheque por 21.000 soles peruanos que serviría para agilizar su solicitud.

No obstante, no cumplió con la realización de ningún trámite, abandonó su trabajo y se dio a la fuga. A partir de datos que lo ubicaban en la Argentina, la Policía Federal comenzó una exhaustiva pesquisa que lo ubicó como empleada de una cadena de locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires. Así, tras una vigilancia discreta, los uniformados lo arrestaron en la intersección de la Avenida Rivadavia y Jujuy.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de María Romilda Servini, a través de la Secretaría N° 2 de Adolfo Piendibene.