Dos funcionarios municipales de Pilar fueron asaltados por delincuentes que irrumpieron en su vivienda de un country de ese partido bonaerense y luego en otras dos casas, de donde robaron dinero, joyas y artículos de electrónica, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho dado a conocer hoy sucedió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en el country “Haras de Pilar Las Praderas”, situado en la calle Ginastera, a la altura de la ruta 25, en Villa Rosa.

Según las fuentes, cuatro delincuentes armados entraron al predio tras cortar un alambrado que da a unos de los laterales e ingresaron a la casa en la que se encontraban dos funcionarios de la municipalidad de Pilar.

Los ladrones maniataron a las víctimas para poder concretar y se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas de créditos y efectos personales y de electrónica.

Entre las víctimas del asalto se hallaba la secretaria de Hacienda del Municipio de Pilar, Cecilia Cabrera, y su esposo, el subsecretario de la Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico de la Secretaría de Modernización municipal, Ezequiel Abuelafia, a quien golpearon en la cabeza para amedrentarlo y que entregara todas sus pertenencias, detallaron los voceros.

Tras el robo, los asaltantes saquearon otras dos viviendas, en las que no había nadie y escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado.

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Pilar y del fiscal de instrucción 2 de Pilar, Oscar Daniel Márquez, quien dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad, entre otras medidas.

El Country Haras de Pilar Las Praderas se encuentra a ochocientos metros de la ruta 25 y posee 440 lotes de 700 metros cuadrados cada uno, distribuidos en un total de ocho hectáreas.