Un adolescente de 17 años mató de un tiro a otro de 14 cuando aparentemente intentó robar en el kiosco de su padre, aunque fue liberado por la Justicia que consideró que actuó en legítima defensa, en Villa Barceló, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que fue dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el martes último en un kiosco situado en el frente de una casa de Allende y Chorroarín, en el sur del conurbano bonaerense, el hijo del un kiosquero estaba en la casa con otros amigos escuchó ruidos y salió armado a ver qué sucedía.

Siempre la versión del adolescente, vio a dos chicos que estaban trepando un muro para entrar al kiosco de su padre a robar, motivo por el cual les disparó, dijeron las fuentes.

Voceros judiciales de Lomas de Zamora, dijeron que el muchacho con un calibre 32 Largo hirió a un asaltante, de 14 años, que fue llevado en un remis por su amigo a la Unidad Sanitaria General San Martín, de Monte Chingolo, adonde llegó muerto.

La fiscalía a cargo de la investigación dispuso en principio la detención del muchacho que asistió al herido, quien al llegar al centro asistencial qcontó a los médicos que su amigo había sido agredido a tiros cuando entraron a comprar al kiosco.

No obstante, ante ciertas dudas surgidas de la pesquisa, los investigadores decidieron mantenerlo aprehendido mientras que investiga lo ocurrido.

En el lugar del hecho, la policía secuestró el arma del joven de disparó y otro revolver que estaba tirado en el patio y que se sospecha que es del adolescente fallecido, quien recibió un tiro a la altura del estómago.

El hijo del kiosquero fue detenido en forma preventiva, aunque 24 horas quedó libre porque para la Justicia, en principio, actuó en legítima defensa, agregaron las fuentes

La causa está a cargo de Fiscalía 14 de Lomas de Zamora, aunque será derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 del mismo departamento judicial, ya que los involucrados son menores de edad.