Vuelven a imputar por violencia de género al golfista Angel Cabrera

996

El golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien será sometido a juicio por violencia de género, fue nuevamente imputado por ese delito tras una denuncia de otra ex pareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella, informaron fuentes judiciales.

La denuncia la presentó Micaela Escudero, de 35 años, quien entre 2014 y 2016 fue pareja de Cabrera, de 47, luego de un episodio ocurrido la semana pasada durante un encuentro fortuito en un boliche de Córdoba, dijo la abogada de la mujer, Silvana Zaninetti.

Fuentes judiciales informaron que está vigente una orden de restricción para el deportista, porque violó el cerco perimetral establecido por la justicia, amenazó y lesionó levemente a la mujer.

Escudero hizo la denuncia por “amenazas reiteradas” en la unidad judicial de Villa Allende, a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de segunda nominación, que estaba de turno en ese momento, le entregó a Escudero un botón antipánico y dictó la restricción de acercamiento a Cabrera.

En la parte penal y por esa denuncia, la fiscalía de Violencia Familiar de tercer turno, a cargo de Cristian Griffi, imputó al golfista por el delito de amenazas.

Cabrera designó abogado defensor, fue notificado de la imputación y de las medidas de restricción vigentes.

El episodio denunciado ocurrió la semana pasada en un boliche, donde la mujer se encontró de casualidad con el golfista, explicó Zaninetti.

“Hubo zamarreos, no sé si insultos, pero cuestiones verbales amenazantes hacia ella”, que logró retirarse y regresar a su casa, donde “siguió recibiendo los llamados constantes” de Cabrera, dijo la abogada a medios locales.

Aunque la relación terminó en 2016, el golfista “nunca se dejó de comunicar con ella y de una manera bastante intempestiva, continuamente”, afirmó la abogada y agregó que aunque Escudero “no lo ha querido atender, recibe por ejemplo 12, 15 llamados por día”.

Cabrera será sometido a juicio acusado por “lesiones leves” a Cecilia Paola Torres Mana, de 32 años, con la que estuvo vinculado sentimentalmente.

El hecho que le imputan ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600 de Villa Allende, ciudad de donde es oriundo y reside el deportista.

En este caso su ex pareja aportó como prueba de sus dichos un video que filmó con su teléfono celular.