Video: cómo arrebatan celulares los “trepa ventana” del subte

907

Desde el nuevo centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad del Subte se llevan a cabo procedimientos habituales con el fin, no sólo de capturar delincuentes, sino también de prevenir delitos, contravenciones y faltas.

En este caso las cámaras de seguridad de la Línea B detectaron una nueva modalidad de robo conocida como “trepa ventana”, en la que los delincuentes se cuelgan del tren y meten medio cuerpo por la ventana para arrebatar los celulares de los pasajeros desprevenidos.

En las imágenes se ve como en algunos casos estos pungas cuentan con la ayuda de mujeres que les marcan a las víctimas.

Para burlar a las cámaras y a la policía muchas veces estos delincuentes llevan varias mudas de ropa para cambiarse después de cometer cada robo, lo que se conoce en la jerga policial como “modalidad cebolla”.

Cuando desde el centro de monitoreo se detectan estas situaciones, el operador avisa al personal policial que se encuentra en las estaciones para lograr la detención de los “trepa ventanas”.

Santiago Nicuesa, inspector del Centro de Monitoreo de Subtes, confirmó que desde que el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Centro de Monitoreo de Subte, a mediados del mes de marzo, hubo 113 eventos, entre ellos robos, arrebatos, detenciones, peleas, riñas y droga.