PFA rescató a 25 víctimas que eran explotadas laboralmente en un taller textil en el barrio porteño de Villa Lugano. Tres personas quedaron detenidas.

Como resultado de la investigación los efectivos allanaron un domicilio en la Capital Federal. En este, un improvisado taller textil, se explotaba a los trabajadores. El resultado: 12 personas mayores de edad y 13 menores de nacionalidad boliviana fueron liberados.

Las víctimas de trata sufrían de graves golpizas propiciadas por el matrimonio dueño del local y su hijo. Además, en las entrevistas que realizó el personal de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima de Capital Federal, describieron que no las dejaban salir de la propiedad, trabajaban desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche y, tres de ellas, fueron secuestradas en su país.

En este operativo participaron la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección de Fiscalización y Control, la Dirección General de Habilitaciones y la Dirección General de Atención y Asistencia a la Victima del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Martinez de Giorgi, que ordenó la detención de los dueños del taller y su hijo.