El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA realizó operativos control el fin de semana en la ciudad de Olavarría y Azul.

En Olavarría se clausuraron 26 comercios y en la ciudad de Azul 12. Entre ellos bares, autoservicios, carnicerías, fábrica de pastas y boliches bailables por no tener licencia REBA que permite la venta de alcohol, ley 13178. Además, los bares fueron clausurados por no cumplir con la ley 14050 que establece la prohibición simultánea de menores entre 14 y 17 años con mayores de edad y por no respetar la medida de los vasos para la venta de alcohol. La ley establece que no se puede vender alcohol en vasos superiores a 350 ml. Durante el operativo del fin de semana se secuestraron más de 6 mil bebidas alcohólicas.

Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.