Patricia Bullrich presidirá el acto del día de Prefectura

    922

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará mañana, a las 11.00 la ceremonia central por el 207° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se realizará en la sede de los Institutos de Formación de la institución, ubicados en la calle Crucero General Belgrano Nro. 302, en Zárate (provincia de Buenos Aires).

    El acto contará con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Rene Scarzello, del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua y la plana mayor de la institución.

    La fecha, consagrada como “Día de la Prefectura Naval Argentina”, tiene su origen en el decreto del 30 de junio de 1810 de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Secretario de Gobierno y Guerra Mariano Moreno.

    Este designó a Martín Jacobo Thompson como el primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hito histórico reconocido como acta de nacimiento oficial de Prefectura como institución de la patria.