Mataderos: allanan talleres clandestinos y secuestran mercadería

1229

La División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó ayer dos allanamientos en el barrio de Mataderos por infracción a la Ley de Marcas.

Por orden de la Fiscalía penal, Contravenciones y Faltas N° 21 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, se llevó a cabo el procedimiento en dos talleres textiles clandestinos ubicados en la calle Carhue al 2300, en los que se secuestraron 86 bultos con 11.000 pares de medias y etiquetas de diversas marcas apócrifas.

Asimismo se detuvo a los dos titulares de los negocios, quienes manifestaron que los talleres estaban habilitados para la actividad comercial, aunque la Agencia Gubernamental de Control comprobó que no poseía dicha habilitación.

La fiscal determinó que se secuestrara toda la mercadería y se clausuraran los dos lugares, que quedaron con consigna policial de la Comisaría 42.

Se estableció que en los talleres clandestinos se encontraban trabajando 14 empleados, dos de ellos extranjeros indocumentados, por lo que también intervino la Dirección Nacional de Migraciones.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.