Liniers: la fiscalía de la Ciudad clausuró dos talleres clandestinos

1080

La Fiscalía de la Ciudad de Buenso Aires realizó hoy por la mañana un operativo en el barrio porteño de Liniers que culminó con el allanamiento y clausura de dos talleres textiles clandestinos ubicados en la calle Carhué, a metros de la Avenida Directorio.

La investigación fue realizada por la Fiscal Celsa Ramírez, interinamente a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 de la Ciudad.

“Se procedió al secuestro inmediato de un total de 64 máquinas –contó la Fiscal Ramírez-: 36 máquinas de hilado, 14 máquinas tejedoras, 12 máquinas planchadoras y una máquina circular que confecciona prendas”.

Asimismo, destacó la Fiscal, se secuestró un total de 86 bultos de mercadería y se dispuso la detención de la presunta persona a cargo.

Ambos talleres, ubicados en la misma cuadra a escasos metros de distancias, producían clones de prendas de vestir de dos reconocidas marcas internacionales.

La producción principal era de medias deportivas, de las cuales se incautó un total de 11 mil pares. También se secuestraron etiquetas de las marcas clonadas. Por este motivo, la Fiscal solicitó la intervención de la justicia federal con el objeto de que también se investigue la infracción a la ley de marcas.

El operativo contó con la participación de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Aduana.