Una mujer de 40 años murió luego de permanecer internada durante seis días a raíz de las heridas sufridas al caer de un colectivo mientras dos delincuentes lo asaltaban, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales y familiares de la víctima.

Se trata de Mirta Graciela Alegre (40), quien falleció anteanoche en el Hospital Gandulfo, en dicho partido de la zona sur del conurbano, adonde los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer había resultado herida el domingo pasado, cuando iba junto a su hija a bordo de un interno de la Línea 283 por la localidad de Villa Fiorito y dos delincuentes subieron y amenazaron al chofer y los pasajeros con fines de robo.

De acuerdo a los voceros, los asaltantes, uno de los cuales tenía un arma blanca, se encontraban en la parte delantera del micro mientras que en el sector trasero viajaba otro colectivero que abrió manualmente las puertas traseras para que los pasajeros -eran cerca de 30- pudiesen escapar.

En esas circunstancias, se produjo una serie de empujones a raíz de lo cual Alegre cayó del micro en movimiento y golpeó su cabeza contra el suelo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima fue llevada al Hospital Gandulfo, donde los médicos constataron el martes que su estado era irreversible, por lo que el miércoles su familia decidió desconectarla.

En tanto, personal policial detuvo a un joven de 24 años acusado de ser uno de los delincuentes que asaltó el colectivo y esta tarde continuaban las diligencias en procura de localizar a su cómplice, agregaron los informantes.

“Mi amada tía ha fallecido… hay que hacer justicia por ella y por todos los que son víctimas de la delincuencia…”, escribió anoche en su muro de la red social Facebook María Díaz, una sobrina de Alegre.