Detienen a dos paraguayos por el robo a un banco de La Plata

993

Dos hombres de nacionalidad paraguaya, acusados de haber asaltado el Banco Santander Rio de la ciudad de La Plata, quedaron detenidos horas después del hecho, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron interceptarlos en la subida de la autopista. En su poder incautaron más de 31 mil pesos y 37 mil guaranies, aunque se estima que el botín sustraído rondaría el millón de pesos.

Los delincuentes, tras cometer el asalto en la sucursal ubicada en calle 44 entre 26 y 27, se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Suran color negro que pocas cuadras después (en la intersección de las calles 48 y 26), se detuvo para dejar a dos de sus ocupantes, que subieron en otro auto (un Chevrolet Astra color rojo) y continuaron la huida.

Es así que la Policía montó un importante operativo para dar con los sospechosos, que fueron avistados en Avenida 32 por un móvil del Comando de Patrullas La Plata. Allí, los uniformados corroboraron las coincidentes características y siguieron al vehículo hasta la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, donde finalmente fue interceptado y sus ocupantes lograron ser apresados.

Dentro del rodado Astra, la Policía incautó dinero en efectivo (más de 31 mil pesos y 37 mil guaraníes), dos celulares, documentación personal y el vehículo en cuestión, que coincide con las imágenes captadas por una cámara particular.

Por su parte, los sujetos de nacionalidad paraguaya (de 27 y 32 años), domiciliados en Capital Federal y Lomas del Mirador, quedaron detenidos en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda ‘partícipe necesario’”.

Interviene en la investigación la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.