Desmantelan puestos y locales de venta ilegal en Liniers

989

La División de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad realizó ayer un operativo en el barrio de Liniers, en el que se desmantelaron los locales ilegales que ocupaban las veredas en la calle Viedma. También se clausuraron locales que estaban en terrenos del Estado y que no contaban con contratos ni habilitación.

En el procedimiento se detuvo a ocho personas y se desmantelaron estructuras de chapa de 23 puestos.

Entre los comercios había parrillas, locales de venta de celulares, kioscos y negocios de venta de ropa con marcas truchas.

En los locales que se vendía indumentaria se secuestraron más de 25 paquetes, con buzos, camperas, remeras, medias y zapatillas. Todas estas prendas tenían logos y marcas adulteradas. A raíz de esto se detuvo a cinco personas por infracción a la Ley de Marcas.

En las casas de venta y activación de celulares, los inspectores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) detectaron equipos con denuncia de robo.

También se secuestraron gran cantidad de copias de películas y juegos para Xbox y PlayStation. En estos locales se detuvo a tres personas por encubrimiento y por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Por último, se clausuraron cinco parrillas ubicadas en la misma cuadra por no tener habilitación de ningún tipo, como así también por falta de higiene en la conservación de los alimentos.

Al terminar los procedimientos se desmantelaron las estructuras de chapas y vigas que formaban una galería en toda la vereda y que ocupaban el espacio público de manera ilegal.

Todos los detenidos fueron llevados a la Comisaría correspondiente y la causa está a cargo del la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la Dra Celsa Ramírez.