Cayó una banda de motochorros: entre los detenidos hay tres menores

1079

Una banda de motochorros integrada por al menos siete personas, entre ellas tres menores, que operaba en barrios del sur del Conurbano y está acusada de balear a un hombre tras un robo en Florencio Varela, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la DDI Quilmes, quienes secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola 9mm marca Bersa con numeración suprimida, un revólver calibre 32, una escopeta 12/70 y otra de fabricación denominada “tumbera”) y tres motocicletas robadas (Gilera 110, Motomel 110 y Brava 150) utilizadas por los delincuentes para perpetrar los hechos.

Entre los detenidos se encuentran tres menores apodados “El Tuli” (14), “El Patón” (16) y “Bebesin” (16). El resto de los aprehendidos y miembros de la banda delictiva poseen 18,19 y 32 años.

Según indicaron los investigadores, la organización criminal se dedicaba a robar en la modalidad motochorro en distintos barrios del sur del Conurbano y que, en uno de los hechos, hirieron de bala a un hombre en Florencio Varela.

En esa oportunidad, la víctima fue interceptada cuando caminaba por el barrio Los Tronquitos del mencionado distrito y tras sustraerle las pertenencias, los delincuentes le dispararon con una escopeta en el abdomen. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente.

Luego de una intensa pesquisa, los investigadores lograron identificar a los acusados y los domicilios que frecuentaban y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Interviene la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 de Florencio Varela.